EVALUACI脫N Y TRATAMIENTO NEUROCOGNITIVO DE LAS DIFICULTADES LECTORAS CON EL PROGRAMA JEL INTERACTIVO
10
Ago

EVALUACI脫N Y TRATAMIENTO NEUROCOGNITIVO DE LAS DIFICULTADES LECTORAS CON EL PROGRAMA JEL INTERACTIVO

Dirigido a

Psicopedagogos, fonoaudi贸logos, psic贸logos, neuroling眉istas, neuropsic贸logos, profesionales de la salud, docentes, equipos de orientaci贸n y directivos de instituciones.

DESCRIPCIÓN

La dislexia es una condici贸n determinada neurobiol贸gicamente que impacta la zona del cerebro vinculada a los procesos fonol贸gicos y de memoria verbal, y en la cual no se activan las zonas de lectura visual que se asocian a la lectura fluida. Estos procesos cognitivos afectan el aprendizaje de la fluidez en la lectura, es decir, la persona no lee en forma autom谩tica, lo cual le genera fatiga y muchas veces termina afectando la comprensi贸n del contenido del texto. la dislexia implica no s贸lo una dificultad, sino un desarrollo diferente del cerebro que tambi茅n se asocia a 谩reas de fortaleza que otras personas no desarrollan y que las hacen 煤nicas y capaz de destacarse frente a los dem谩s.
El taller a desarrollar aborda la evaluaci贸n y tratamiento neurocognitivo de las dificultades lectoras utilizando el Programa Jel Aprendizaje.
Jel Aprendizaje es un emprendimiento educativo que tiene como objetivo brindar a psicopedagogos y docentes distintas herramientas de trabajo orientadas a estimular, mediante el juego, el aprendizaje de la lectura y de la escritura en los ni帽os que presentan dificultades.
Los distintos Programas que presenta JEL est谩n realizados por la Dra. Rufina Pearson, especialista en el aprendizaje y en dificultades de la adquisici贸n de la lectoescritura.Asimismo est谩n sustentados en investigaciones de habla hispana con validez estad铆stica y cuentan con t茅cnicas para evaluar el progreso del ni帽o. En todos los casos es fundamental que los profesionales incluyan un plan de h谩bitos de lectura en los ni帽os que complemente la utilizaci贸n de los programas.
Ante todo JEL tiene como meta principal estimular el placer por la lectura y promover la escritura. El programa JEL es un juego dise帽ado para trabajar las estrategias lectoras jugando.

C谩tedra Abierta de la VII JORNADA DE INVESTIGACI脫N E INTERVENCI脫N EN PSICOPEDAGOG脥A.
Dise帽ado y organizado por la Facultad de Educaci贸n.

Inicio

10/08/2019

DuraciÓn

1 encuentro | S谩bado 10 de Agosto de 8:30 a 10:30h.

Objetivos


» Estimular el placer por la lectura y promover la escritura.

» Brindar a psicopedagogos y docentes distintas herramientas de trabajo orientadas a estimular, mediante el juego, el aprendizaje de la lectura y de la escritura en los ni帽os que presentan dificultades.

Contenido

-Dislexia: Identificaci贸n y tratamiento.
- Repensando la comprensi贸n lectora.
- Casos cl铆nicos: diagn贸stico y tratamiento.
- Programa JEL de aprendizaje.
- Intervenci贸n en las escuelas.

Requisitos de aprobación

Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general: $ 1200
- Asistentes, graduados UCC, matriculados CPPC: $ 1000

Promociones con tarjetas de crédito
 
- 6 pagos sin interés con Tarjeta Naranja
- 12 pagos sin interés con tarjetas Bancor Visa y Mastercard 
- 6 pagos sin interés con tarjeta Visa de Banco Macro
 

Lugar

Universidad Cat贸lica de C贸rdoba Facultad de Educaci贸n Independencia 328 - Edificio Centro C贸rdoba Capital.


Docentes

Psp. Mullen, Catalina (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés