ABORDAJE PRÁCTICO DE LA DISCALCULIA. ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN, DETECCIÓN E INTERVENCIÓN
10
Ago

ABORDAJE PRÁCTICO DE LA DISCALCULIA. ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN, DETECCIÓN E INTERVENCIÓN

Dirigido a

Este evento académico está orientado a la capacitación y actualización de diferentes colectivos: psicopedagogos, docentes, psicólogos, agentes de salud y otros profesionales en contacto con la realidad educativa y social de los niños, niñas, adolescentes y adultos, que presentan esta dificultad de aprendizaje.

DESCRIPCIÓN

El abordaje de las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) responde a una demanda social cada vez más extendida: garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos con estas dificultades.
Se entiende por Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) a las alteraciones de base neurobiológica, que afectan a los procesos cognitivos relacionados con el lenguaje, la lectura, la escritura y/o el cálculo matemático, con implicaciones en el ámbito escolar.
Particularmente, en este taller sobre el abordaje práctico de la discalculia se trabajará sobre la prevención, detección e intervención de esta dificultad del aprendizaje, desde el aporte de las neurociencias.

Cátedra Abierta de la VII JORNADA DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA.
Diseñado y organizado por la Facultad de Educación.

Inicio

10/08/2019

DuraciÓn

1 encuentro | Sábado 10 de Agosto de 14 a 16h.

Objetivos

Objetivos generales:
Habilitar un espacio de formación y reflexión entre los profesionales de la psicopedagogía y otras disciplinas poniendo especial énfasis en el impacto que, en la actualidad, tienen las diversas problemáticas psicosociales en el aprender.
Posibilitar la revisión de las propias prácticas en el campo de la intervención psicopedagógica.
Fortalecer vínculos interinstitucionales, grupales y personales entre los profesionales del área de la psicopedagogía y del ámbito escolar.
Contribuir mediante la sensibilización a garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos que presentan Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), en este caso la Discalculia.
Promover el abordaje integral e interdisciplinario de la Discalculia.
Propiciar un espacio de formación profesional sobre la detección temprana, prevención, diagnóstico, tratamiento y adaptación curricular de la discalculia.
Brindar posibilidades de capacitación a docentes en la detección temprana, la asistencia de los alumnos con esta dificultad específica de aprendizaje.

Contenido

Abordaje práctico de la discalculia.
Otras dificultades comórbidas en torno al aprendizaje de las matemátias. Dificultades de atención.
Estrategias de prevención y detección.
Estrategias de intervención.
Análisis de casos.

Requisitos de aprobación

Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Precio

- Asistentes público en general: $1200

- Asistentes graduados y docentes UCC: $1000

- Asistentes matriculados CPPC: $1000

Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Universidad Católica de Córdoba Facultad de Educación Independencia 328 - Edificio Centro Córdoba Capital.


Docentes

Máster Sanguinetti Fernández, Ana (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés