ON LINE
DIPLOMATURA EN S脥NTOMAS EN EL APRENDIZAJE: ABORDAJE E INTERVENCIONES - SEGUNDA EDICI脫N - FUNDACI脫N CENTRO CRIANZA
20
Ago

DIPLOMATURA EN S脥NTOMAS EN EL APRENDIZAJE: ABORDAJE E INTERVENCIONES - SEGUNDA EDICI脫N - FUNDACI脫N CENTRO CRIANZA

INSCRIBITE

Dirigido a

Profesionales, docentes, t茅cnicos y estudiantes del 谩rea de la Salud Psi y la Educaci贸n cuyo objetivo es el trabajo con personas que requieran de esta intervenci贸n.

DESCRIPCIÓN

La pregunta que orienta nuestra propuesta es 驴Qu茅 ocurre con la singularidad de cada ni帽o que presenta dificultades en el aprendizaje, con cada historia en la que se inscribe su destino? Interrogante que implica conceptualizar el aprendizaje, no s贸lo como una construcci贸n epist茅mica, sino tambi茅n como una construcci贸n subjetiva, singular, producto de una historia que determina al sujeto.
Esta capacitaci贸n acerca una propuesta te贸rica fundamental desde donde podemos construir nuevas respuestas a las demandas que surgen en el campo de la educaci贸n.

Inicio

20/08/2019

DuraciÓn

3 meses | Virtual a trav茅s de la Plataforma Educativa Moodle de Fundaci贸n Centro Crianza | 210 hs. totales

Objetivos

Articular los conceptos te贸ricos con lo que la dimensi贸n de la pr谩ctica aporta, para que, reconociendo el valor de la misma, los participantes puedan hacerla extensiva a sus 谩mbitos de trabajo.

Contenido

Eje tem谩tico 1: Entre el ense帽ar y el aprender. Miradas plurales, recorridos singulares
Introducci贸n
Algunas consideraciones sobre los aportes de la teor铆a Psicogen茅tica.
El ni帽o y las vicisitudes de sus aprendizaje
Aprender. La transmisi贸n de un deseo
Entre el ense帽ar y el aprender
La dial茅ctica de la demanda y el deseo en el 谩mbito educativo
La demanda de los padres
La demanda del cuerpo educador
Avatares del v铆nculo educativo en las coordenadas de la cultura. Obst谩culos y abordajes posibles.
Fracaso o 茅xito escolar
El lugar de las diferencias en el proceso de aprendizaje
驴Cu谩l es el or铆gen del deseo de saber?
Fracaso/exito escolar?. El lugar de los ideales
De la construcci贸n del ser al conocer
Educar, saber y conocer
Fragmentaci贸n social y consumos culturales que redefinen las infancias y su escolaridad

Eje tem谩tico II: El fracaso escolar como s铆ntoma
El s铆ntoma
Diferencias entre fracaso escolar y problemas de aprendizaje
Algunas cuestiones acerca del diagn贸stico
Consecuencias del fracaso escolar
Rasgos estructurales de los padecimientos y sus avatares en las condiciones de la 茅poca. Efectos educativos y en su especificidad escolar.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos.

Precio

- PUBLICO EN GENERAL $8950

- DOCENTES UCC, GRADUADOS UCC Y PERSONAL DE LA UCC $7160
- ALUMNO DE LA UCC $7607
- EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA $7160
 
- ALUMNOS FUNDACIÓN CENTRO CRIANZA $7607
- EGRESADOS FUNDACIÓN CENTRO CRIANZA $7160
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Virtual a trav茅s de la Plataforma Educativa Moodle de Fundaci贸n Centro Crianza. | Mas info por mail: actividades@centrocrianza.org


Docentes

Lic. Koretzky, Gabriela (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés