ON LINE
COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA. IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN (SAAC) - CUARTA EDICIÓN - FUNDACIÓN CENTRO CRIANZA
20
Ago

COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA. IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN (SAAC) - CUARTA EDICIÓN - FUNDACIÓN CENTRO CRIANZA

INSCRIBITE

Dirigido a

Docentes de la educación especial en todas las áreas. Docentes de la educación Inicial y profesionales de la salud Psi (Psicomotricistas, Psicólogos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos y Fisioterapeutas habilitado para el trabajo en la primera infancia)
Preceptores (El reconocimiento de la certificación en este caso, estará sujeto al reconocimiento y valoración que se haga en torno al título de base)
Padres interesados en la temática.

DESCRIPCIÓN

La comunicación y el lenguaje son esenciales para todo ser humano. Por ello, todas las personas, que por cualquier causa no han adquirido o han perdido un nivel de habla suficiente para comunicarse de forma satisfactoria, necesitan usar un Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación.
Los Sistemas Aumentativos y Alternativos de comunicación (SAACs) son un conjunto organizado de elementos no vocales para comunicar. No surgen espontáneamente; sino que se adquieren mediante un aprendizaje formal y deliberado. Mediante su aplicación, se favorece el desarrollo del lenguaje oral y se proveen herramientas para que el niño comience a interactuar con el medio, garantizando de esta forma un pleno e integral desarrollo del sujeto.
El objetivo principal de esta propuesta es mejorar la competencia comunicativa de los alumnos que no disponen de estrategias de interacción social o que son incapaces de utilizar, por distintos motivos, las formas de expresión oral o escrita.

Diseñado y organizado por la Facultad de Educación y Fundación Centro Crianza.

Inicio

20/08/2019

DuraciÓn

2 meses | Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza | 50 hs. totales.

Objetivos

Otorgar estrategias para desarrollar la competencia comunicativa de los alumnos que presentan problemas para desarrollar interacciones comunicativas funcionales por dificultades para iniciar, mantener o finalizar la comunicación en base a problemas sensoriales, motores de habla, cognitivos, lingüísticos o socio­afectivos.

Sensibilizar a la comunidad educativa en el uso de los SAAC
Aprender a desarrollar un programa de intervención en casos concretos de alumnos que presentan dificultades para comunicarse.
Identificar la utilidad de los Sistemas alternativos y aumentativos de Comunicación (SAAC).
Dar a conocer los Sistema Alternativos y Aumentativos de Comunicación, y su implementación en los centros educativos de cada capacitando.
Modificar el entorno educativo con aquellos elementos que eliminen las barreras de comunicación

Contenido

Inclusión: Repensado el concepto de discapacidad: Modelo social de la discapacidad
Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). Breve desarrollo para enmarcar el por qué en el uso de los SAACs
Usuarios de los SAACs, características principales, beneficios en el uso.
SAACs: Definición, Tipos y Procesos de selección
Casos de aplicación de SAACs en diferentes niveles educativos.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos.

Precio

 - PUBLICO EN GENERAL $2190

- DOCENTES UCC, GRADUADOS UCC Y PERSONAL DE LA UCC $1752
- ALUMNO DE LA UCC $1861
- EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA $1752

- ALUMNOS FUNDACIÓN CENTRO CRIANZA $1861
- EGRESADOS FUNDACIÓN CENTRO CRIANZA $1752
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza | Mas info por mail: actividades@centrocrianza.org


Docentes

Lic. Echeguia Cudola, Jimena (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés