CON PUNTAJE
GESTI脫N DIRECTIVA - SEGUNDA EDICI脫N
11
May

GESTI脫N DIRECTIVA - SEGUNDA EDICI脫N

Dirigido a

Equipos directivos y docentes todos los niveles del sistema educativo y sus modalidades, que acrediten una antig眉edad m铆nima en la docencia de 5 a帽os.

ACEPTADA ANTE LA RED PROVINCIAL DE FORMACI脫N DOCENTE.
Resoluci贸n: 22/2019

DESCRIPCIÓN

Reconocemos el escenario escolar como unidad de cambio y como arena donde los procesos de innovaci贸n y mejora cobran sentido y significado. Para que el cambio sea posible en los actuales contextos educativos caracterizados por su heterogeneidad y turbulencias, los procesos de planificaci贸n y gesti贸n deben ser redimensionados y articulados, conformando un matrimonio necesario y estrat茅gico, que posibilite reconstruir y recuperar el sentido y valor de la vida Institucional. Ello demanda un estilo de gesti贸n que pueda recrear otra manera de hacer Escuela. Hoy no basta ser un buen ejecutor de acciones. Los viejos y otrora incuestionables mandatos del deber ser se colocan en tela de juicio. Hoy, pensar la tarea docente acotada y circunscripta a la mera administraci贸n de lo preestablecido a nadie compromete.
En este mismo sentido, entender la planificaci贸n educativa como un fin en s铆 mismo, expresada en un documento formal que se elabora a帽o tras a帽o como si todo comenzara de nuevo 贸 como si nunca nada cambiara, viene demostrando m谩s all谩 de lo deseable su escaso valor, tan alejada de la realidad de las pr谩cticas pedag贸gicas que tienen lugar puertas adentro del aula, como cercana al mero cumplimiento de una rutina burocr谩tica.

Dise帽ado y organizado por la Facultad de Educaci贸n.

Inicio

11/05/2019

DuraciÓn

15 encuentros | S谩bados de 09 a 18 hs. | 11 de mayo | 01, 08 y 22 de junio | 03,24 y 31 de agosto | 07, 21 y 28 de septiembre | 05 y 26 de octubre | 02 y 16 de noviembre | 23 de noviembre | (Evaluaci贸n) 199 horas totales.

Objetivos


» Capacitar al cursante en la comprensi贸n de los principios, instituciones y normas que constituyen la pol铆tica y la legislaci贸n escolar.

» Lograr una actitud cr铆tica frente al an谩lisis de los documentos de estudio, las leyes, los reglamentos, las normas en general que regulan la educaci贸n en el contexto propio de cada centro educativo.

» Desarrollar en los Equipos Directivos, un modo de pensar y de hacer que facilite la comprensi贸n reflexiva y cr铆tica de la realidad institucional para una adecuada intervenci贸n que contribuya a la sustentabilidad de la misma.

» Adquirir herramientas para el dise帽o con sentido estrat茅gico de programas y proyectos socioeducativos, poniendo en acto, las dimensiones organizativas, pedag贸gico did谩cticas y comunitarias contempladas en los PEI.
Poner en juego estrategias de intervenci贸n para la evaluaci贸n externa o interna de la Instituci贸n Educativa.

» Reconceptualizar la funci贸n de la escuela en t茅rminos de la diversidad y a la luz de las normativas que rigen a las mismas.

» Interpretar la Integraci贸n desde el proyecto institucional y no desde la dificultad individual.

» Instrumentar en la elaboraci贸n de proyectos Institucionales, curriculares y 谩ulicos.

» Revalorizar los procesos del planeamiento para flexibilizar posiciones en relaci贸n con la diversidad.

Contenido

M贸dulo I. Pol铆tica y legislaci贸n escolar.
M贸dulo II. La gesti贸n pedag贸gica del curriculum en las instituciones educativas.
M贸dulo III. La organizaci贸n administrativa: su din谩mica y relevancia en la gesti贸n educativa.
M贸dulo IV. Los enfoques de planificaci贸n educacional y su impacto en la gesti贸n escolar.
M贸dulo V. Gesti贸n y evaluaci贸n de las instituciones educativas.
M贸dulo VI. La diversidad, su implicancia en la vida institucional y en la tarea educativa.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos. |
Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general: $10998

- Docentes, personal y graduados UCC: $8798
- Alumnos UCC: $9348
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $8798
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 12 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro
 

Lugar

Facultad de Educaci贸n | Sede Centro UCC | Independencia 328 - Centro | C贸rdoba Capital


Docentes

Mag. Sesma, Ana Mar铆a (Disertante )
Esp. Colazo, Leonardo (Disertante )
Lic. Felice, Mar铆a Silvina (Coordinador )
Lic. Avila Paz, Mar铆a Cecilia (Disertante )
Lic. Caelles Aran, Susana Ester (Disertante )
Lic. Cannizzo, Marta Elena (Disertante )
Lic. Ceballos, Marta Susana (Disertante )
Lic. Chiavaro, Sandra Liz (Disertante )
Abog. Colazo, Alfredo Oscar (Disertante )
Prof. Sanchez, Susana Beatriz (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés