DISRUPCIONES EXPONENCIALES: INNOVACIONES, DISRUPCIONES Y ORGANIZACIONES EXPONENCIALES
13
May

DISRUPCIONES EXPONENCIALES: INNOVACIONES, DISRUPCIONES Y ORGANIZACIONES EXPONENCIALES

Dirigido a

Profesionales con un mínimo de 5 años de experiencia que hayan terminado estudios universitarios en negocios, economía, ingeniería, marketing, finanzas y otras áreas relacionadas. Ejecutivos con interés en temas de innovación y emprendimiento, con enfoque en nuevas tendencias de vanguardia. Emprendedores en estadios avanzados.

DESCRIPCIÓN

La aceleración de profundos cambios, continuara impactando los negocios (y la sociedad), debido al efecto compuesto de tres vectores primarios: (a) las innovaciones tecnológicas, (b) los efectos de la globalización y (c) las tendencias demográficas del planeta. Cada uno de estos vectores es de por si complejo, pero sus efectos no pueden ser observados de modo aislado sino la resultante de sus interacciones directas e indirectas entre ellos y su respectiva evolución en el tiempo.
Estas complejas interacciones, afectan la vulnerabilidad, de modo particular, de empresas exitosas establecidas debido al acoso de Startups globales armados con tecnologías disruptivas, apalancados por financiamientos abundantes, modelos de negocios exponenciales y redes de relacionamiento globales. Estas nuevos emprendimientos son a menudo ¿born global¿, con fórmulas de negocios que ganan rápido escalamiento global. Estos emprendimientos híper
» activos y nacidos
» globales suelen estar apalancados por tecnologías de vanguardia y/o modelos de negocios que les permite viralizar su penetración en los mercados objetivo.
El programa propuesto tiene como objetivo identificar las disrupciones que afectan a la empresa bajo sus cuatro ángulos fundamentales: a) las tecnológica que afectan o pueden afectar de modo fundamental sus productos y/o servicios, b) Los modelos de negocio de cómo la empresa obtiene su rentabilidad, c) La organización interna y externa (stakeholders) para obtener un desempeño optimo y d) Los dilemas de la alta dirección y las opciones para un gerenciamiento local impregnado de una visión global de sus negocios.
Estos cuatro vectores identifican puntos de vulnerabilidad de las empresas establecidas/ existentes, e identifican oportunidades para el atacante (los Startups).

Inicio

13/05/2019

DuraciÓn

4 encuentros | 13, 15, 20 y 21 de mayo de 17h. a 21h.

Objetivos

El curso está preparado en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, y en particular en la transformación digital de todos los negocios, creando un numero casi ilimitado (Océano Azul) de oportunidades utilizando datos e información de los distintos procesos críticos de la cadena de valor de la empresa. Estos datos/información de los procesos a menudo son difíciles de obtener en empresas antiguas/exitosas, dado que sus sistemas son resultados de años de desarrollo con tecnologías anticuadas (legacy systems), parches sobre parches, que requieren ¿sabiduría social¿ de empleados claves. Los emprendimientos jóvenes y dinámicos, tienen el beneficio de elegir tecnologías de vanguardia y diseñar sus procesos de modo tal que ya estén instrumentalizados automáticamente para la captura de datos/información.
Los participantes, tendrán acceso a materiales sobre el estado del arte, casos y ejemplos en las áreas de negocios globales facilitados/apalancados por innovaciones disruptivas, la identificación de los puntos de quiebre y las organizaciones exponenciales necesarias para optimizar su desempeño.
Ellos, serán capaces de identificar a la luz de las mega
» tendencias globales los puntos de vulnerabilidad de la empresa; y a partir de las vulnerabilidades identificadas, los participantes serán capaces de imaginar nuevas opciones y la viabilidad de un renacimiento empresarial. Para ello, serán dotados de ejemplos y modelos utilizables en la identificación y/o análisis de opciones y oportunidades.

Contenido

Contenidos:
1. Mega tendencias globales, Innovación Emprendimiento:
Las mega tendencias: la globalización, las tendencias demográficas y las disrupciones tecnológicas. Cada área incluye casos de estudios con ejemplos específicos.
2. Disrupciones tecnológicas:
La empresa analógica vs. La empresa digital.
La Transformación Digital
3. Organizaciones exponenciales:
Características, atributos e implicaciones de las Organizaciones Exponenciales (ExO). Casos de éxito. Lean Startup Exponencial. El papel del management y las tecnologías exponenciales.

Requisitos de aprobación

Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general: $10500

- Docentes, personal y graduados UCC: $8400
- Alumnos UCC: $8925
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $9540
- Matriculados CPCE: $8400

Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 12 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Sede Centro UCC | Obispo trejo 323 ICDA - Escuela de Negocios

disertante

ING. BARRA, MARIO AUGUSTO
Co-fundador y Presidente Vates S.A., empresa dedicada al desarrollo de software con más de 25 años de trayectoria en el mercado y la primera en lograr en el país la acreditación CMMI Nivel 5, el estándar más alto en el rubro. Su experiencia laboral comenzó en la Dirección de Informática de la Subsecretaría de la Función Pública y de la Reforma Administrativa. Co-fundador y Ex Presidente del Córdoba Technology Cluster. Profesor de emprendimientos en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba. Participa en los directorios de prestigiosas organizaciones: Fundación UVITEC (Unidad de Vinculación Tecnológica de la Unión Industrial, la Cámara de Comercio Exterior y la Bolsa de Comercio de Córdoba), Fundación Endeavor Córdoba, Fundación E+E y Fundación Córdoba Mejora. Obtuvo medalla de oro por mejor promedio en Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Córdoba.

director

PHD BARADELLO, CARLOS SIXTO
PhD Electrical & Computer Engineering
Después de obtener su Título de Ingeniero con la máxima distinción en la Universidad Católica de Córdoba, Carlos obtuvo su Máster en la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Holanda) y su doctorado en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Carnegie-Mellon (EUA). Es un inversor, asesor, conferencista y profesor universitario.
Profesional líder en el área de innovación y emprendimiento. Carlos se desempeña como gerente general de sus empresas: Sausalito Ventures y Alaya CP. Asesor de clientes corporativos y gobiernos en los desafíos que las disrupciones tecnológicas presentan en la creación de nuevo valor económico y social, cubriendo un gran espectro de industrias, geografías y mercados. Su trabajo con cientos de emprendedores alrededor del mundo le permite destilar las lecciones claves para apoyar negocios de alto crecimiento y competitividad global.

Docentes

Ing. Barra, Mario Augusto (Disertante )
Phd Baradello, Carlos Sixto (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés