EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA DIFICULTADES Y SOLUCIONES
30
Abr

EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA DIFICULTADES Y SOLUCIONES

Dirigido a

Docentes y profesionales de la educaci贸n

DESCRIPCIÓN

Cada vez son m谩s los docentes de educaci贸n infantil, primaria y secundaria que valoran la necesidad de incrementar sus conocimientos sobre las diferencias de aprendizaje que presenta su alumnado. Este programa de formaci贸n para docentes tiene como objetivo actualizar conocimientos en materia de dificultades de aprendizaje y proporcionar
recursos efectivos para la intervenci贸n en el aula a los profesionales de la educaci贸n. Una detecci贸n precoz y una intervenci贸n eficaz pueden minimizar los efectos negativos de las dificultades de aprendizaje. Nuestra propuesta formativa pretende facilitar la detecci贸n temprana de las diferencias de aprendizaje y dotar al profesorado de herramientas para intervenir de forma eficaz. Este programa ha sido elaborado por el Equipo Psicopedag贸gico de Glifing.

Dise帽ado y organizado por la Facultad de Educaci贸n.

Inicio

30/04/2019

DuraciÓn

1 jornada | 30 de abril de 17:30 a 21:30h. 4 horas totales.

Objetivos

Actualizar conocimientos sobre dificultades de lectura.
Compartir experiencias de intervenci贸n eficaz.
Analizar la interrelaci贸n entre los factores psicol贸gicos, los biol贸gicos
y los sociales de los transtornos del aprendizaje.
Dar a conocer recursos y herramientas de trabajo para minimizar los efectos
negativos de las dificultades de aprendizaje.

Contenido

1. Las dificultades en el aprendizaje de la lectura: uno de los responsables del fracaso escolar.
2. Consecuencias e implicaciones: las dificultades de aprendizaje causan problemas emocionales que afectan a la salud mental de los ni帽os.
3. Medir las habilidades lectoras con Glifing: la detecci贸n precoz es la clave del 茅xito en la intervenci贸n.
4. La plasticidad cerebral: un nuevo paradigma que nos permite desarrollar entrenamientos espec铆ficos y personalizados.
5. El entrenamiento Glifing: qu茅 y c贸mo trabaja
6. Los resultados
7. La mirada posibilista

Requisitos de aprobación

Cumplir con el 100% de de la jornada.

Precio

- Público general: $1000

- Docentes, personal y graduados UCC: $800
- Alumnos UCC: $850
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $800
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 12 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Facultad de Educaci贸n | Sede Centro UCC | Independencia 328 - Centro | C贸rdoba Capital

disertante

LIC. GARCIA ORTIZ, MONSERRAT
Lic. en Psicología (Univ. de Barcelona). Espe cialista en detección y tratamiento de las dificultades de lectura. Creadora del método Glifing. Tutora de práctias de grado en Psicología y Pedagogía de la UOC. Directora del proyecto Glifing. 

Glifing es un método que utiliza las TIC para aplicar un método de entrenamiento de la lectura basado en una serie de actividades que, presentadas de forma lúdica, permiten a las personas con problemas lectores entrenarse de forma intensiva y amena a la vez. 


Docentes

Espec. Galli, Marianna (Coordinador )
Lic. Garcia Ortiz, Monserrat (Disertante )
Lic. Sfaello, Maria Eugenia (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés