ON LINE
DIPLOMATURA EL JUEGO COMO PUENTE PARA EL APRENDIZAJE EN EL NIVEL INICIAL Y LA PRIMERA INFANCIA - FUNDACIÓN CENTRO CRIANZA
11
Mar

DIPLOMATURA EL JUEGO COMO PUENTE PARA EL APRENDIZAJE EN EL NIVEL INICIAL Y LA PRIMERA INFANCIA - FUNDACIÓN CENTRO CRIANZA

Dirigido a

Estudiantes avanzados y profesionales que trabajan con niños pequeños.
Docentes interesados en la problemática de la primera infancia.
Docentes de educación especial, en todas sus especialidades.
Profesores de educación física.
Profesionales de los equipos de orientación escolar (psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, psicomotricistas, etc)

DESCRIPCIÓN

El juego es una actividad que empezamos a desarrollar desde los primeros meses de vida. A través del mismo, comenzamos a conocer nuestro cuerpo, nuestro entorno y comenzamos a vincularnos con el medio exterior.
El juego en la infancia, surge de manera espontánea, y se va complejizando en la medida que también lo hacen las estructuras psíquicas que posibilitan tales producciones. El momento del juego, no solo es un derecho del niño, sino que además, le permite expresarse y comunicarse con el entorno, favoreciendo su desarrollo sano e integral.
Los docentes o profesionales que cuidan, educan o atienden a un niño pequeño, necesitan conocer sobre la naturaleza del juego, para poder favorecer el mejor y mayor desarrollo del niño.
A través del espacio lúdico es posible crear y recrear situaciones constitutivas del ser, por lo que será necesario a la hora de intervenir en la niñez, favorecer y potenciar dichas instancias.

Inicio

11/03/2019

DuraciÓn

4 meses | Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza | 270 horas totales.

Objetivos

Reconocer al juego como derecho de niños y niñas y lo que esto implica en relación al marco de la ley.
Identificar al juego como actividad constitutiva del niño de 0 a 6 desde todas las dimensiones, subjetivas, cognoscentes, sociales y de la corporeidad.
Profundizar en los marcos teóricos que nos permiten construir estrategias pedagógicas y terapéuticas para la promoción del desarrollo saludable.
Conocer los procesos del juego, para qué sirven y cómo se desarrollan, para acompañar a los niños y favorecer su desarrollo.

Contenido

Unidad 1: El Derecho Del Niño A Jugar
Unidad 2: El sentido del juego
Unidad 3: Desarrollo y juego en la infancia
Unidad 4: El Juego Como Estrategia De Intervención.
Unidad 5: Jugar por jugar vs Jugar para, en el nivel inicial.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos.

Precio

- Público general: $11900
- Docentes, personal y graduados UCC: $9520
- Alumnos UCC: $10115
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $9520
- Egresados Centro Crianza: $9520
- Alumnos Centro Crianza: $10115

Promociones con Tarjeta de Crédito:

- 6 y 12 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza | Mas info por mail: actividades@centrocrianza.org


Docentes

Espec. Etchegorry, Mariana (Disertante )
Lic. Echeguia Cudola, Jimena (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés