ON LINE
DIPLOMATURA EN INCLUSI脫N EDUCACIONAL Y SOCIAL
18
Mar

DIPLOMATURA EN INCLUSI脫N EDUCACIONAL Y SOCIAL

Dirigido a

Personas con discapacidad, Profesionales de salud, Familiares de personas con discapacidad y con necesidades complejas de comunicaci贸n.
Docentes, maestros, profesores, coordinadores, directores, gestores de educaci贸n especial y de educaci贸n regular.

DESCRIPCIÓN

La inclusi贸n educativa y social son derechos de toda persona con discapacidad y est谩n establecidos por la Convenci贸n Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU desde 206. Sin embargo, en el contexto de la exclusi贸n social, realidad actual en muchos lugares de Am茅rica Latina, la inclusi贸n educativa en todas las escuelas regulares y p煤blicas puede ser un desaf铆o sustancial, pero necesario de superarse.
Los marcos legales internacionales determinan la educaci贸n inclusiva en escuelas regulares para todos los estudiantes con necesidades complejas de comunicaci贸n, por lo tanto, sin exclusi贸n por su discapacidad, trastornos, vulnerabilidad de salud y cualquier dificultad de aprendizaje. En consecuencia, los profesores y profesionales de la educaci贸n necesitan pensar en el 茅xito, el suceso, de estos alumnos en la escuela regular. El 茅xito del aprendizaje depende de profesionales capacitados que dominen conocimientos sobre las especificidades de las discapacidades, trastornos, formas alternativas y aumentativas de comunicaci贸n, modelos de plan educativo individualizado, planificaci贸n de apoyos para la inclusi贸n asegurando que estos estudiantes con discapacidades y vulnerabilidades puedan acceder a los contenidos curriculares regulares por los principios del dise帽o universal de aprendizaje.

Dise帽ado y organizado por la Facultad de Educaci贸n.

Inicio

18/03/2019

DuraciÓn

Online | 120 horas totales.

Objetivos

Desarrollar conceptos te贸ricos y pr谩cticos sobre Inclusi贸n educacional y social para mejorar las pr谩cticas inclusivas con una mirada hacia la diversidad de estudiantes.

Contenido

1. Tejiendo redes inclusivas: la inclusi贸n a nivel familiar, educacional y social. Ubica a las personas con discapacidad o en condici贸n de vulnerabilidad en el centro, con un enfoque de derecho buscando un desarrollo sostenible y global.
2. Construyendo la accesibilidad para cada estudiante: en el concepto de Dise帽o Universal del Aprendizaje.
3. Valorando las potencialidades comunicativas: el proceso de evaluaci贸n de las necesidades complejas de la comunicaci贸n.
4. Facilitando la comunicaci贸n: los diferentes apoyos de comunicaci贸n aumentativa / alternativa y tecnolog铆a asistiva para los estudiantes con discapacidad o en condici贸n de vulnerabilidad.
5. Planificando para la diversidad: la planificaci贸n centrada en la persona con una mirada a la diversidad. El rol del equipo educativo incluyendo la familia.
6. Accediendo al curr铆culo regular: loncepto de alineaci贸n curricular y los contenidos complementarios para los estudiantes con discapacidad y/ o en condici贸n de vulnerabilidad.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos. |
Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general: $8500

- Docentes, personal y graduados UCC: $6800
- Alumnos UCC: $7225
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $7650
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 12 pagos sin interés Tarjeta Naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Plataforma virtual - Online


Docentes

Dra. Cormedi, Maria Aparecida (Disertante )
M谩s. Ferioli, Graciela Celestina (Coordinador )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés