PROGRAMA DE INCUBACI脫N
12
Abr

PROGRAMA DE INCUBACI脫N

Dirigido a

Comunidad educativa de la UCC y p煤blico en general que sean emprendedores que posean una idea definida a partir de la cual prev茅n iniciar un nuevo emprendimiento, un proyecto o emprendimiento en etapa temprana y en caso de emprendimientos en marcha se evaluar谩 la admisi贸n.

DESCRIPCIÓN

El programa tiene por objetivo la profesionalizaci贸n de los emprendedores para reducir la cantidad de fracasos y as铆 promocionar el autoempleo en la regi贸n.

Dise帽ado y organizado por el Instituto de Ciencias de la Administraci贸n y el CEINN.

Inicio

12/04/2019

DuraciÓn

23 encuentros | Todos los Viernes de 18 a 22h y S谩bados de 9 a 13h |

Objetivos

Promover la cultura emprendedora y contribuir a la profesionalizaci贸n y escalabilidad de los emprendimientos de la regi贸n.
Fomentar la cultura emprendedora en la comunidad de la Universidad y en toda la regi贸n.

Contenido

M贸dulo 1. Modelado de Negocios: Herramientas para modelizaci贸n de negocios BMC - Business Model Canvas. Creatividad, innovaci贸n y desarrollo de habilidades blandas.
M贸dulo 2. Propuesta de Valor: Construcci贸n de Visi贸n. Dise帽o de Identidad. Story telling/Pitch. Dise帽o de Experiencia.
M贸dulo 3. Recursos Humanos y Procesos: Operaciones, innovaci贸n operativa: Organigrama. Manual de la organizaci贸n. Estructura. Funciones. Nuevos puestos. Selecci贸n y desarrollo. Estrategias de RRHH.
M贸dulo 4. Marketing 2.0 y 3.0: Introducci贸n al Marketing. Globalizaci贸n: conductas y preferencias. Estudio y segmentaci贸n del mercado objetivo. DAFO estrat茅gico. An谩lisis de la competencia. Planificaci贸n estrat茅gica. Generaci贸n de valor mediante pr谩cticas de producci贸n limpia, ecodise帽o y log铆stica inversa. La creaci贸n de marca como estrategia generadora de valor. Introducci贸n al Marketing Digital. Email Marketing. Redes Sociales Facebook, YouTube, Twitter, Instagram. Comunicaci贸n. Estrategia de marca online. Marketing Experiencial vs Marketing de Producto. Tendencias de e-commerce en Argentina. Ecosistema de negocios de Mercado Libre. Estrategia Marketplace para empresas. Modelos de operaci贸n y log铆stica. Armado de un plan de marketing digital. Canales, plataformas de e-commerce. Componentes b谩sicos. Marketing, productos, pagos, env铆os, atenci贸n al cliente. Estructura de un e-commerce. P谩ginas relevantes, organizaci贸n del contenido, mensajes clave, diferenciaci贸n. Productos y contenido. Fotos, descripciones, SEO.
M贸dulo 5. Innovaci贸n: Proyecto estandarizado y minimizaci贸n de riesgo de proyectos de innovaci贸n. Metodolog铆as de gesti贸n de proyectos de innovaci贸n Stage gate, Project management, Risk assessment, Market assessment. Business Case. Proceso de desarrollo de productos: concepto, ideaci贸n, prototipado, validaci贸n y lanzamiento. Herramientas 谩giles para el dise帽o de soluciones orientadas al usuario: Design Sprint, Scrum y Lean Startup.
M贸dulo 6. Validaci贸n y comercializaci贸n: Producto m铆nimo viable. Nueva versi贸n del BMC y VPD. Escalabilidad del producto. Tipos de actividades para llevar a cabo la validaci贸n. Determinaci贸n del p煤blico a validar. Prototipo de producto/servicio.
M贸dulo 7. Gesti贸n del talento y la inteligencia en la organizaci贸n: Metodolog铆as de organizaci贸n interna, OKRs, Transparencia, armado de equipos de trabajo y liderazgo. Control de KPIs Key Performance Indicator. Las m茅tricas y las rondas de inversiones. Gesti贸n de emprendimientos, el d铆a a d铆a.
M贸dulo 8. Costos, impuestos y finanzas: Costos fijos, variables, relaci贸n precio / volumen. Punto de equilibrio. Fijaci贸n de precios. Impuestos. Monotributo vs Responsable Inscripto. Cargas Sociales. Estructuras societarias, distribuci贸n de acciones en nuevas sociedades. Objeto del negocio, introducci贸n a los requisitos para operar.
M贸dulo 9. Legales: Ley Pyme, nuevo marco tributario para las PyMEs, fomento a las inversiones. Ley de emprendedores, creaci贸n de Cuit y cuenta bancaria en 24 horas, Sociedades por acci贸n simplificada. Contratos. La propiedad intelectual, tipos de registro, convenios de confidencialidad.
M贸dulo 10. Pitch y financiamiento: Como financiar un emprendimiento. Tipos de inversores e inversi贸n. Equity. Fondo semilla. Etapa temprana. Series A y B. Proceso de postulaci贸n. Preparaci贸n para la b煤squeda de inversi贸n. Claves para conseguir inversi贸n. Exit. Equipo. Taller para pr谩ctica y revisi贸n de presentaci贸n de negocios tipo pitch o presentaci贸n comercial de ventas.
M贸dulo 11. Empoderamiento: Empoderar y emprender. Alianzas estrat茅gicas. Fortalecimiento de las competencias. Destrezas personales de cada miembro del equipo.
M贸dulo 12. Pitch final. Instancia evaluativa.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos. | Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso. | Evaluaci贸n: Seguimiento continuo a trav茅s de diferentes entregas en que se debe implementar el contenido del m贸dulo en cada uno de los emprendimientos.

Precio

- Público general: $12600

- Docentes, personal y graduados UCC: $10500
- Alumnos UCC: $10710
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $11340
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 12 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro
 
 

Lugar

ICDA - Escuela de Negocios | Sede Centro - UCC | Obispo Trejo 323 |


Docentes

Mag. Heredia Querro, Juan Sebasti谩n (Director )
Mag. Veritier, Mar铆a Gisela (Disertante )
Esp. Virgolini-padro, Hernan (Disertante )
Espec. Schroeder, Ivana Karina (Disertante )
Cr. Calvo Sanz, Daniel Eduardo (Disertante )
Lic. Adm. Buzzetti, Gabriel (Disertante )
Lic. Montenegro, Saul Gustavo (Disertante )
Lic. Monti, Luis Sebasti谩n (Disertante )
Ab. Delgado Leon, Carlos Javier (Disertante )
Abog. Pusiol, Dante Andr茅s (Disertante )
. Sanchez Coniglio, Mar铆a Bel茅n (Coordinador )
Coach Bregi, Tatiana (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés