CAMBIO E INNOVACI脫N
01
Oct

CAMBIO E INNOVACI脫N

INSCRIBITE

Dirigido a

Emprendedores, directores y responsables de unidades de negocios, l铆deres de equipos, profesionales de marketing y publicidad, comerciantes y dem谩s personas interesadas en las tem谩ticas de cambio e innovaci贸n que requieran dar impulso y una nueva visi贸n a sus propuestas de valor.

DESCRIPCIÓN

Cambiar, crear e innovar son elementos necesarios para poder concretar nuevas ventajas competitivas y distintivas en nuestras propuestas de valor, proyectos personales, emprendimientos y estrategias comerciales.
En un mundo cada d铆a m谩s 谩gil y din谩mico, cambiar e innovar se han vuelto competencias personales y organizacionales indispensables, reconociendo en esas habilidades, la capacidad de superar las demandas laborales, sociales y de consumo que se imponen a la gesti贸n profesional y empresarial diaria.
Para lograr tal fin, este programa apunta a brindar contenidos, herramientas y metodolog铆as relacionadas con el cambio y la innovaci贸n que les permitan a los participantes comenzar a liderar y conducir procesos y proyectos de innovaci贸n de manera satisfactoria. De esta manera, durante el proceso de aprendizaje se optimizar谩 las habilidades de cambio, creatividad e innovaci贸n a trav茅s de las exposiciones te贸ricas, din谩micas propuestas y estudios de casos que habiliten a integrar y aplicar tales contenidos en el momento, siendo cada clase una experiencia de aprendizaje activa.

Dise帽ado y organizado por la Facultad de Ciencias Econ贸micas y de Administraci贸n.

Inicio

01/10/2019

DuraciÓn

8 encuentros | Martes de 18 a 22h. | 01, 08, 15, 22 y 29 de Octubre | 05, 12 y 19 de Noviembre | 34 horas totales.

Objetivos

Incorporar herramientas y contenidos apropiados para dise帽ar y desarrollar procesos de cambio e innovaci贸n en un plano personal y empresarial, optimizando las propuestas de valor actual y generando nuevas ventajas competitivas.
Generar e implementar sistemas y planes de innovaci贸n enfocados en lograr un desempe帽o superior y que aporten valor a la realidad corporativa.
Sumar contenidos y metodolog铆as actualizadas que funcionen como propulsores y estrategias para procesos de cambio e innovaci贸n.
Comprender los mecanismos cognitivo
» emocionales involucrados en los procesos de creatividad, liderazgo y toma de decisiones.
Identificar y explorar de las necesidades de las personas, clientes y colaboradores en sinton铆a con los cambios sociales, culturales y de consumo con el fin de utilizarlos estrat茅gicamente.
Valorar y reconocer las fortalezas personales y de equipo como activos intangibles necesarios para innovar.

Contenido

M贸dulo 1. Base e Inspiraci贸n.
Innovaci贸n, cambio y core del negocio.
Tipos, focos y algoritmo de la Innovaci贸n.
Creaci贸n de valor y salud estrat茅gica. Innovaciones de apoyo vs Innovaciones disruptivas.
Insight, consumo y tendencias. An谩lisis e interpretaci贸n de los cambios sociales, culturales y de consumo en el entorno de los negocios. Cool Hunting

M贸dulo 2. Cambio e Inteligencia.
CQ Change Intelligence. El cerebro como tablero de comando.
Neurobiolog铆a de la creatividad. Toma de decisiones y cambio.
Pensamientos, emociones y creatividad. Gesti贸n de la incertidumbre.
Change management y conducci贸n 谩gil de procesos de cambio.

M贸dulo 3. Management e Ideaci贸n
Dise帽ando equipos de Innovaci贸n. Liderazgo y perfiles creativos.
Creatividad disruptiva enfocada en los negocios. T茅cnicas e instrumentos para la generaci贸n de ideas.
Desing Thinking y Design Driver Innovation. Optimizando la experiencia de cliente.

M贸dulo 4. Impacto e Impulso
Business Model Canvas y Canvas Trend. Metodolog铆as 谩giles para dise帽ar y desarrollar nuevos negocios. Cultsearching.
Innovaci贸n corporativa. Planeamiento estrat茅gico de la innovaci贸n.
Brand Management e innovaci贸n. Estudio, an谩lisis y comunicaci贸n del Branding.

Requisitos de aprobación

Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.

Precio

Público general: $6600

Docentes, graduados y personal UCC: $5280

Alumnos UCC: $5610

Empleados Gob. Provincia de Córdoba: $5940

  

 6 pagos sin interés con Tarjeta Naranja.

12 pagos sin interés con tarjetas Bancor Visa y Mastercard

 6 pagos sin interés con tarjeta Visa de Banco Macro.

Lugar

Edificio Centro UCC | Obispo Trejo 323 | C贸rdoba Capital |

director

MASTER MARTINEZ, CLAUDIA
MBA. Lic. en Filosofía, Especialista en comunicación, posgrado de Negociación en Harvard, Diplomada en Gestión y Gobierno de Empresas Familiares. Consultora Senior del BID (programa supervivencia y competitividad de la empresa familiar) consultora organizacional desde el 2003 en proyectos de diversa índole y sectores. Ex -directora comercial de la Escuela de Posgrados y Negocios de la Universidad Empresarial Siglo 21. Docente de grado y posgrados en diversas casas académicas argentinas y extranjeras

disertante

CRA. COACH OMINE, DINA MABEL
Contadora UNC. Cursó el MBA en UES 21. Diplomada como Coach y Certificada internacional como BioNeuroCoach. Experta PNL. Fundadora del espacio “Estar Bien” dedicado al Bienestar Laboral. Practicante de meditación y yoga desde hace más de dos décadas. Directora y Docente del Curso para Reducir el Estrés y la Ansiedad, del Programa de Mindfulness y de la Diplomatura en Programación Neuro Lingüística (PNL), en Fundación Graduados y Mundos E / FCEFyN. También se desempeña como Consultora Organizacional aprovechando el conocimiento adquirido al trabajar por veinte años en Universidades y Empresas de Gran Nivel.

disertante

DIPL. LENCIONI, PABLO ARIEL
Diplomado en Gestión Gerencial (UCC- ICDA). Especialista en Marketing (Esade, Barcelona, España). Consultor y director de marketing de innumerables PyMEs en Córdoba. Director de Lencioni gráfica. Ex presidente de la Unión Industrial joven de Córdoba. Socio fundador de Who productores de arte. Especialista en procesos de innovación. Docente de diferentes casas de estudios de Córdoba.

disertante

LIC. BALMACEDA, CRISTIAN OSVALDO
Psicopedagogo. Maestrando en administración de empresas. Consultor y formador en Neuromarketing. Especialista en Neurociencias Cognitivas y Cognitive Training. Diplomado en Creatividad e Innovación y en Innovación educativa. Director de la certificación en Innovación estratégica de la UTN SEU FRC. Docente de Innovación para nuevos negocios en UES XXI. Docente en el programa de Comunicación efectiva de MundosE UNC-FCEFYN. Co-Founder de InnoBrain, consultoría de cambio e innovación.

disertante

LIC. COACH PACETTI , MARIA EUGENIA
Lic. En Comunicación Social con orientación en Investigación y Planeamiento de la Comunicación en la UNC, especializada en Recursos Humanos (Executive Training) en UCC e ICDA. Diplomada en Liderazgo, Coaching Ontológico e Inteligencia Emocional en UESiglo21. Coach y Team Coach certificada. Consultora en Entrenamiento, Comunicación y Coaching, Experiencia de dos décadas en Empresa Multinacional en áreas de Entrenamiento y Comunicación Comercial.

Docentes

Master Mart铆nez, Claudia Alejandra (Disertante )
Cra. Coach Omine, Dina Mabel (Disertante )
Lic. Balmaceda, Cristian Osvaldo (Disertante )
Lic. Coach Pacetti , Maria Eugenia (Disertante )
Dipl. Lencioni, Pablo Ariel (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés