DIVERSIDAD E INTERVENCI脫N PEDAG脫GICA EN EL SECUNDARIO
22
Feb

DIVERSIDAD E INTERVENCI脫N PEDAG脫GICA EN EL SECUNDARIO

Dirigido a

Profesionales en el campo Educativo, egresados de carreras de grado universitario tales como: Licenciaturas/profesorados en Ciencias de la Educaci贸n, en Psicopedagog铆a , en Gesti贸n de la Educaci贸n Especial, en Gesti贸n de las Instituciones Educativas, En Direcci贸n y Supervisi贸n Educativa, en Educaci贸n Inicial, en Educaci贸n Primaria, en Educaci贸n Secundaria, en Educaci贸n Universitaria (o t铆tulos equivalentes).

DESCRIPCIÓN

Este Seminario brinda herramientas y estrategias para el dise帽o, gesti贸n y evaluaci贸n curricular en el Nivel Secundario que favorezcan la construcci贸n de aulas comunes inclusivas que ense帽an a la diversidad y faciliten el aprendizaje de todos, en especial a aquellas personas con discapacidad.

Dise帽ado y organizado por la Facultad de Educaci贸n.

Inicio

22/02/2019

DuraciÓn

2 encuentros | Viernes 22 de febrero de 14 hs. a 22 hs. | S谩bado 23 de febrero de 8 hs. a 17 hs. | 25 hs. totales. |

Objetivos

Desarrollar competencias profesionales para el dise帽o, gesti贸n y evaluaci贸n curricular en el Nivel Secundario que favorezcan la construcci贸n de aulas comunes inclusivas que ense帽an a la diversidad y faciliten el aprendizaje de todos, en especial a aquellas personas con discapacidad.

Contenido

UNIDAD I: Nivel Secundario: finalidades, caracter铆sticas y articulaci贸n.
Finalidades del Nivel Secundario a nivel nacional y provincial. An谩lisis cr铆tico de las pol铆ticas educativas desde el marco inclusivo. Caracter铆sticas y estructura del nivel secundario. La obligatoriedad de la educaci贸n secundaria. Implicancias. El derecho a una educaci贸n inclusiva en el secundario: situaci贸n en Argentina. Calidad de una educaci贸n inclusiva en el secundario. Articulaci贸n entre el secundario y los dem谩s niveles de ense帽anza. Articulaci贸n entre el secundario y el trabajo.
UNIDAD II: El estudiante de hoy en el secundario
Encrucijadas y desaf铆os de la escuela de hoy para educar los j贸venes del ma帽ana. El adolescente en la era digital. Algunas problem谩ticas actuales de los j贸venes con y sin discapacidad.
La inclusi贸n educativa como parte de un proyecto inclusivo de vida de la persona con discapacidad. Autodeterminaci贸n y participaci贸n.
UNIDAD III: Curr铆culum y ense帽anza para un Secundario Inclusivo
De las pol铆ticas inclusivas a las pr谩cticas inclusivas en las aulas. Dise帽o, desarrollo y evaluaci贸n del curr铆culo para ense帽ar a la diversidad del Aula Inclusiva. La ense帽anza en la secundaria: metodolog铆a activas. Profesionalizaci贸n de la docencia en el nivel secundario. Desarrollo de competencias y formaci贸n en valores. Aprender a aprender. Trabajo cooperativo y por proyectos. Resoluci贸n de problemas. Dise帽o universal y calidad educativa para ense帽ar a la diversidad en el Nivel Secundario. Evaluaci贸n del contexto escolar y 谩ulico para una intervenci贸n pedag贸gica inclusiva. Evaluaci贸n y certificaciones. Autoevaluaci贸n. Innovaci贸n.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos. En la Resoluci贸n Rectoral 1450/14, se plantea en el art铆culo 28: La regularidad en una asignatura se obtiene cumpliendo con los requisitos que establece cada c谩tedra, los que en ning煤n caso pueden ser menores al 65 % de asistencia a las clases te贸ricas y/o pr谩cticas, y obtener una calificaci贸n m铆nima de 7 puntos en las evaluaciones pr谩cticas y parciales si las hubiere.

Precio

 - Público General: $1990

- Docentes, personal y graduados UCC: $1592
- Alumnos UCC: $1692
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $1592
 
Promociones con Tarjeta de Crédito 2019:
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro
- 6 y 12 pagos sin interés Tarjeta Naranja 
 

Lugar

Facultad de Educaci贸n | Sede Centro UCC | Independencia 328 - Centro | C贸rdoba Capital


Docentes

Dra. Yadarola, Mar铆a Eugenia (Director )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés