DIVERSIDAD E INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA EN EL SECUNDARIO
22
Feb

DIVERSIDAD E INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA EN EL SECUNDARIO

Dirigido a

Profesionales en el campo Educativo, egresados de carreras de grado universitario tales como: Licenciaturas/profesorados en Ciencias de la Educación, en Psicopedagogía , en Gestión de la Educación Especial, en Gestión de las Instituciones Educativas, En Dirección y Supervisión Educativa, en Educación Inicial, en Educación Primaria, en Educación Secundaria, en Educación Universitaria (o títulos equivalentes).

DESCRIPCIÓN

Este Seminario brinda herramientas y estrategias para el diseño, gestión y evaluación curricular en el Nivel Secundario que favorezcan la construcción de aulas comunes inclusivas que enseñan a la diversidad y faciliten el aprendizaje de todos, en especial a aquellas personas con discapacidad.

Diseñado y organizado por la Facultad de Educación.

Inicio

22/02/2019

DuraciÓn

2 encuentros | Viernes 22 de febrero de 14 hs. a 22 hs. | Sábado 23 de febrero de 8 hs. a 17 hs. | 25 hs. totales. |

Objetivos

Desarrollar competencias profesionales para el diseño, gestión y evaluación curricular en el Nivel Secundario que favorezcan la construcción de aulas comunes inclusivas que enseñan a la diversidad y faciliten el aprendizaje de todos, en especial a aquellas personas con discapacidad.

Contenido

UNIDAD I: Nivel Secundario: finalidades, características y articulación.
Finalidades del Nivel Secundario a nivel nacional y provincial. Análisis crítico de las políticas educativas desde el marco inclusivo. Características y estructura del nivel secundario. La obligatoriedad de la educación secundaria. Implicancias. El derecho a una educación inclusiva en el secundario: situación en Argentina. Calidad de una educación inclusiva en el secundario. Articulación entre el secundario y los demás niveles de enseñanza. Articulación entre el secundario y el trabajo.
UNIDAD II: El estudiante de hoy en el secundario
Encrucijadas y desafíos de la escuela de hoy para educar los jóvenes del mañana. El adolescente en la era digital. Algunas problemáticas actuales de los jóvenes con y sin discapacidad.
La inclusión educativa como parte de un proyecto inclusivo de vida de la persona con discapacidad. Autodeterminación y participación.
UNIDAD III: Currículum y enseñanza para un Secundario Inclusivo
De las políticas inclusivas a las prácticas inclusivas en las aulas. Diseño, desarrollo y evaluación del currículo para enseñar a la diversidad del Aula Inclusiva. La enseñanza en la secundaria: metodología activas. Profesionalización de la docencia en el nivel secundario. Desarrollo de competencias y formación en valores. Aprender a aprender. Trabajo cooperativo y por proyectos. Resolución de problemas. Diseño universal y calidad educativa para enseñar a la diversidad en el Nivel Secundario. Evaluación del contexto escolar y áulico para una intervención pedagógica inclusiva. Evaluación y certificaciones. Autoevaluación. Innovación.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. En la Resolución Rectoral 1450/14, se plantea en el artículo 28: La regularidad en una asignatura se obtiene cumpliendo con los requisitos que establece cada cátedra, los que en ningún caso pueden ser menores al 65 % de asistencia a las clases teóricas y/o prácticas, y obtener una calificación mínima de 7 puntos en las evaluaciones prácticas y parciales si las hubiere.

Precio

 - Público General: $1990

- Docentes, personal y graduados UCC: $1592
- Alumnos UCC: $1692
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $1592
 
Promociones con Tarjeta de Crédito 2019:
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro
- 6 y 12 pagos sin interés Tarjeta Naranja 
 

Lugar

Facultad de Educación | Sede Centro UCC | Independencia 328 - Centro | Córdoba Capital


Docentes

Dra. Yadarola, María Eugenia (Director )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés